Los muebles de maderas claras y lacados en tonalidades como blanco o beige son capaces de ampliar los espacios y hacerlos más luminosos. Para no caer en la monotonía, los muebles oscuros pueden ser unos grandes aliados para dar más personalidad a la decoración. Desde muebles de otras épocas que evocan un estilo más clásico y tradicional a habitaciones modernas, actuales y con luz propia. Con estos trucos para incluir muebles oscuros ganarás en estilo y elegancia.
Tradicionalmente relacionamos la decoración con muebles oscuros con estancias en las que predomina el clasicismo, con piezas de gran peso visual y mucho volumen. Pero, en realidad, los muebles en maderas nobles o lacados en colores como el gris o el negro se adaptan a la perfección a ambientes más contemporáneos. De hecho, son el aliado ideal para crear contraste y dotar de calidez.
Para decorar una habitación con muebles oscuros, ya sea un dormitorio, un salón o un comedor, la clave está en el equilibrio entre la iluminación y la mezcla de colores oscuros con otros más suaves. La ausencia de luz puede provocar que la estancia se perciba más pequeña si no hay un contraste con tonalidades como blanco, beige o marfil, por ejemplo.