Garantía y devoluciones

Garantía

 

GARANTÍA

En www.decorarehome.com queremos distinguirnos en el trato y el servicio a nuestros clientes. La satisfacción del cliente es nuestro objetivo número uno, por ese motivo te damos todas las garantías y seguridad en tus compras.

Conforme a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación durante un plazo de tres años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos.

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 3 años. La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra. Nuestra garantía incluye y en este orden,

1º Si hay posibilidad de sustitución de la parte afectada se enviará, sin coste adicional, una pieza de cambio para que el cliente pueda sustituirla.

2º Si no hay posibilidad de sustitución de la pieza afectada, optaremos por el cambio del artículo defectuoso (incluyendo envío),

3º.- En caso de que las dos primeras opciones no sean viables por motivos de stock o cierre de fábrica y si no disponemos de un producto sustitutivo, aunque sea de otro fabricante o suministrador, del dañado, optaremos por devolución del importe .

En ningún caso la garantía incluye el montaje o mano de obra ya que se trata de un concepto independiente al producto. La empresa se reserva el derecho a solicitar al cliente el envío del producto por sus medios para la comprobación del problema.

En resumen, decorarehome.com le ofrece una garantía de sus productos, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de tres años a partir de la fecha de entrega. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

GARANTÍAS EN SISTEMAS DE DESCANSO

En todos los colchones, la garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los 6 primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de 6 meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón.

Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

Así mismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.

Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con éstos.

La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 90 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.

La garantía del colchón cubre defectos físicos en el colchón. El problema más común es el hundimiento. Si el colchón está hundido, más allá de cierto punto, cuando no hay nadie tumbado, la garantía se aplica. Pero ojo, no hay que confundir el apelmazamiento de las capas superiores que es normal en muchos casos debido a la propia naturaleza de los materiales que se usan, con el hundimiento del producto. La normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón, que es cuando realmente el núcleo del colchón presenta hundimiento. El hundimiento normalmente se mide estirando un hilo u otro objeto tirante, o un palo de escoba o similar, en línea recta sobre la superficie del colchón y se mide con una regla la distancia que hay desde el hilo hasta la parte más baja del hundimiento. 

CARACTERÍSTICAS Y TONOS 

Intentamos mostrar los productos en las imágenes y vídeos de la web de la forma más fidedigna posible, de modo que se asemejen en tonos y acabados lo máximo posible a la realidad.

Además, las características de los productos aparecen detallados en su ficha. Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función de la iluminación o de la pantalla en la que se visualicen y no representan un contrato a la hora de compra, de modo que las imágenes que aparecen en la web tienen un carácter meramente orientativo y se pueden producir ligeras desviaciones en los tonos, acabados y medidas de los productos.

INCIDÉNCIA EN EL TRANSPORTE

En caso de producto dañado Decorare Home procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario únicamente de los productos dañados, no de la totalidad del pedido.

Para solicitar reclamaciones es imprescindible informarlo a Decorare Home en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del pedido, adjuntando imágenes que acrediten los desperfectos de los productos. 

Una vez recibamos su solicitud, nuestro equipo de postventas se pondrá en contacto con usted lo antes posible para buscarle una solución. Es imprescindible recepcionar sus muebles para tramitar devoluciones y reclamaciones, ya que se entiende prestado el servicio de entrega en su domicilio.

Plazo de entrega incidencias

Intentamos agilizar el plazo de entrega de las incidencias los máximo posible, pudiendo ajustarse al plazo de entrega máximo respectivo de cada producto, si bien tratamos de reducirlo para dar el mejor servicio posible y que tenga sus muebles en perfectas condiciones lo antes posible.

Devoluciones sin daños

Una vez recibido tu pedido, si no queda 100% satisfech@, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007 para compras a distancia, dispone de un plazo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega del pedido para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos, y dispone de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión para devolver el producto en perfecto estado, con todos sus accesorios y documentación (factura o ticket de compras e instrucciones) y dentro de su embalaje original. Por esto el cliente nunca debe deshacerse del embalaje hasta asegurarse de que los artículos cumplen sus expectativas y no piensa devolverlos.

Es imprescindible recepcionar sus muebles para tramitar devoluciones y reclamaciones, ya que se entiende prestado el servicio de entrega en su domicilio. Una vez que los productos están en tránsito y han sido enviados a casa del cliente, éste debe recepcionarlos previamente a solicitar la devolución. Es necesario que el producto se devuelva con su embalaje original, no sufra ninguna depreciación y por tanto le podamos reembolsar el importe correspondiente.

Además, debe encontrarse en perfecto estado, sin haberse montado, usado o manipulado, y con los manuales correspondientes y accesorios originales. El cliente es responsable de manipular e inspeccionar los bienes con el debido cuidado. Siempre que los productos sean recibidos por el cliente en perfectas condiciones, en caso de devolución, los gastos de la recogida y entrega de vuelta hasta nuestras instalaciones por transportistas especializados correrán a cargo del cliente.

En caso de querer acogerse a este derecho deberá informarnos mediante escrito al email pedidos@decorarehome.com. En contestación a su escrito, SLASTIC MOBEL, S.L., le informará de los pasos a seguir para la devolución del mismo.

En este caso es el cliente el encargado de hacernos llegar la mercancía por el medio que estime oportuno costeando los gastos directos de tal servicio. 

SLASTIC MOBEL, S.L. llevará a cabo la devolución del importe integro de la mercancía cuando los productos lleguen a nuestras instalaciones y comprobemos que los artículos se encuentran correctamente. Por excepción no se devolverán los gastos de envío cuando el método de envío elegido por el cliente sea distinto al estándar.

Excepciones al derecho de desistimiento

Por excepción, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 para compras a distancia, el derecho de desistimiento no será de aplicación en productos destinados a uso íntimo, tales como colchones o almohadas, que hayan sido desembalados o se les haya retirado la funda protectora y en general, cuando se trate de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos. En particular, sin que esta relación tenga carácter exhaustivo, se consideran productos sobre los que no cabe desistimiento de la compra: los productos de descanso con medidas especiales, esto es, de 110, 120, 140, 160, 180 ó 200 cm de ancho, 200 ó 210 cm de largo; los colchones gemelos tampoco admitirán cambio o devolución; asimismo, los sofás, sillones y otros muebles fabricados conforme especificaciones del cliente (cuando se trata de productos de fabricación se informa al cliente mediante correo electrónico en el momento que el pedido se graba en nuestro sistema).

El derecho a desistimiento no será aplicable a productos personalizados (en color, medidas, telas, modelos concretos, etc) ni a productos que hayan sido encargados expresamente a fábrica para entregar al cliente, así como productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razón de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (Artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). Entendemos que se incluyen alfombras, tapicería, descanso y cualquier mueble seleccionable en medida o color que haya sido expresamente encargado a fábrica para un cliente concreto. Cuando un producto es personalizable, viene indicado en su ficha con un recuadro con el texto “Info personalización”, dónde están recogidas detalladamente las condiciones. 

El derecho de desistimiento no será aplicable a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento sobre el servicio prestado o cuya ejecución haya comenzado.

Cuando un producto se ha comenzado a montar, atornillar, agujerear, anclar a paredes o cualquier tipo de manipulación que afecte a la integridad del mueble, el derecho de desistimiento no será aplicable. Esto es aplicable tanto al caso de que el cliente haya contratado el servicio de montaje, como para el caso de que lo realice de manera independiente a Decorare Home.